Foto: Multinoticias / Productores de Masaya reciben su bono tecnológico.

Fortalecen cultivos de granos básicos con entrega de bonos tecnológicos a productores de Masaya

Este martes, 942 productores de Masaya, fueron capitalizados por el Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio con bonos tecnológicos agrícolas de semillas de frijol, maíz y plantas frutales con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria del país.

El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) entregó el bono de manera simultánea en los nueve municipios del departamento de Masaya, “atendiendo así las orientaciones del Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo de fortalecer los cultivos de granos básicos para garantizar la seguridad alimentaria”, enfatizó el Delegado del MEFCCA, Francisco Chamorro.

De igual forma, se le brindó el acompañamiento y se le explicó sobre el manejo adecuado de las semillas para una producción de calidad.

Los protagonistas trasladaban su bono tecnológico que les permitirá garantizar su alimentación, mejorar su calidad de vida y fortalecer la seguridad alimentaria del país.

Por su parte, Janeth del Socorro Mejía productora de la Comunidad de Los López manifestó, “muy agradecida con Dios y nuestro buen Gobierno que nos está dando esta gran oportunidad de tener esta semilla para seguir reproduciéndose, gracias a él vamos a reproducción los pequeños productores, tenemos el pan de cada día en nuestros hogares”.

Con su saco de semilla en hombros, don Edgard Gutiérrez expresó alegre, “porque ahora cuento con este bono, ya me voy a poner a sembrar, sigamos apoyando a Daniel y la Rosario”.

Karla Sáenz Padilla

Corresponsal Multinoticias – Masaya