Foto Sputnik / Cada 6 de julio se celebra el Día Internacional del Beso, por eso te compartimos algunas fotos históricas que debes de mirar al menos una vez.

Fotos románticas, tiernas y escandalosas que debes ver en el Día Internacional del Beso

Cada 6 de julio se celebra el Día Internacional del Beso, por eso te compartimos algunas fotos históricas que debes de mirar al menos una vez.

El Día Internacional del beso es celebrado en 60 países, aunque la fecha, no es de carácter oficial.

Un dato curioso que muy pocos conocen, es que existe una ciencia dedicada al estudio de los besos, esta es denominada filematología.

Otra cosa que debes saber es que Reino Unido es conocido como el país del Día del beso, y es que en el siglo XIX se pensó que un beso era digno de tener su propia fiesta.

Otro beso histórico sucedió entre el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética Leonid Brézhnev y el secretario general del Partido Socialista Unificado de Alemania Erich Honecker, en Berlín en 1979. La historia detrás de este beso, aparentemente escandaloso, en su tiempo se explicó que era un símbolo amistoso que representaba la alianza y el hermanamiento entre dos líderes comunistas. Actualmente, este beso está inmortalizado en un enorme grafiti en la capital alemana como símbolo de una época pasada.

Se considera que el país del día del beso es el Reino Unido porque a finales del siglo XIX se pensó que un beso era digno de tener su propia fiesta. En la foto: Yves Saint Laurent con sus modelos tras el desfile de la colección de primavera en París, Francia, 1964.

FUENTE: SPUTNIK