Foto MTI / El MTI realizó la inauguración de una carretera completamente adoquinada entre El Jícaro y Pie de Cuesta, Nueva Segovia.

MTI inaugura carretera adoquinada entre El Jícaro – Pie de Cuesta en Nueva Segovia

El Ministerio de Infraestructura (MTI), realizó la inauguración de una carretera completamente adoquinada de 10 kilómetros de longitud entre El Jícaro y Pie de Cuesta, Nueva Segovia.

Este es el nuevo proyecto que ha finalizado el Gobierno Sandinista para continuar conectado a Nicaragua a través de carreteras de altos estándares.

El General en retiro Oscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura dijo que esto es parte de lucha contra la pobreza y desarrollo humano, para dejar atrás años de dificultades.

Durante la ejecución de este proyecto se generó 250 empleos directos. Esta obra brindará a pobladores de El Jícaro, Murra y sus comunidades facilidades para la expansión del comercio.

Asimismo, proporcionará mejor desarrollo de la producción agrícola y pecuaria con una movilización rápida y confortable que reducirá los costos de transporte.

El ministro indicó que gracias a la obra quedarán atrás esos tiempos de sufrimiento, esos tiempos de atrasos y de incertidumbre.

Gracias al gobierno del Presidente Daniel Ortega que continúa llevando amor, progreso, prosperidad, posibilidades de crecer y ser más prósperas a las comunidades.

Por su parte, la Alcaldesa de El Jícaro, Compañera Thelma Olivas Ardón, expresó que estos kilómetros de adoquinado significan progreso y avance.

“Es un proyecto que nos ayudará a aumentar la producción y cubrir las necesidades que tenemos como familia”, manifestó.

También indicó que este es un sueño que se hizo realidad solo con el Gobierno Sandinista que está haciendo avanzar al pueblo.

Mejores condiciones para las familias de Nueva Segovia

El pueblo de Nueva Segovia celebra esta nueva victoria alcanzada con el gobierno del Comandante Daniel y Compañera Rosario, que continúa trabajando para erradicar la pobreza y garantizarles a todos los nicaragüenses estabilidad.

Don Margarito Arvizú Cruz, protagonistas de este proyecto comentó que se siente feliz al ver el cambio de una carretera de tierra a una carretera adoquinada digna y segura.

“Estoy feliz porque lo esperábamos y hoy lo estamos viendo realizado, esto solo con el Frente Sandinista se puede ver”, exclamó Don Margarito

En las Segovias y en diferentes puntos del país, el Gobierno Sandinista está ejecutando importantes proyectos viales que aportarán en gran manera al desarrollo socioeconómico de Nicaragua.

Cristhian Carrión – Multinoticias