Foto Multinoticias / Este miércoles los alimentos llegaron al Colegio Público Edgar Arbizú, ubicado en las Américas I del distrito VII de Managua.

Gobierno Sandinista avanza con la segunda distribución de la Merienda Escolar 2021

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (MINED) avanza esta semana con la segunda distribución de la Merienda Escolar en este 2021.

Este miércoles los alimentos llegaron al Colegio Público Edgar Arbizú, ubicado en las Américas I del distrito VII de Managua.

«Gracias a nuestro Buen Gobierno la Merienda Escolar hoy llegó a nuestro centro educativo, donde va a beneficiar a 50 niños de Educación Inicial que tenemos a multinivel, primero, segundo y tercer nivel y a 317 niños de Educación Primaria».

«Esta es la voluntad de este gobierno que los niños y niñas estén bien alimentados», detalló Flor Cuadra, directora de este centro educativo.

Educación integral en Nicaragua

En este colegio se hizo el descargue de cereal, arroz, frijoles, maíz y aceite, que abarca los meses de mayo, junio y julio para la alimentación de los estudiantes y posteriormente se realizará la tercera distribución.

Los padres de familia desempeñan un papel muy importante en la preparación diaria de la merienda escolar, quienes agradecen al Gobierno por promover una educación integral, a través de este programa que garantiza que los niños y niñas consuman todos los días estos alimentos en los centros educativos públicos del país.

«Solo con este gobierno tenemos estos derechos restituidos. Hoy hemos visto como los niños con mucha disciplina se lavan sus manos y hacen fila para comer su Merienda Escolar y esto es todo el año».

«Aquí se les garantiza la alimentación de todos ellos, la educación sigue avanzando y estamos muy agradecidos con este gobierno, vamos para adelante», expresó el padre de familia, César González.

Una alimentación completa y nutritiva es esencial para el aprendizaje de los estudiantes, por esa razón la merienda escolar es garantizada todo el año en los centros educativos públicos por el gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Cristhian Carrión – Multinoticias