Foto Multinoticias / Niños de Nueva Segovia con juguetes en sus manos, entregados por el Gobierno de Nicaragua

Gobierno Sandinista entrega 36 mil 609 juguetes a niños de Nueva Segovia

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (MINED), entregó más de 36 mil   juguetes a los niños del departamento de Nueva Segovia, como un reconocimiento a cada niño que permaneció en las aulas de clases durante el año escolar 2021.

El obsequio llega en vísperas de Navidad con un mensaje de amor y felicitaciones a todos los estudiantes y padres de familia de parte del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Siguenos en Facebook

En Ocotal, ciudad cabecera de Nueva Segovia se entregaron 4 mil 97 juguetes.

Los consentidos del hogar eran acompañados por sus padres a los distintos puntos de distribución, donde recibían este estímulo que cada año hace el Gobierno Sandinista a todos los niños de educación inicial y primaria especial que culminaron sus estudios exitosamente.

Reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes

María Margarita Salgado Gómez, directora de la Escuela Aurora González dijo, «los niños hoy están felices por recibir el regalo que le envía nuestro Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. Los niños esperaban con ansias este juguete que es un reconocimiento por haber finalizado su año lectivo y ser promocionados al año siguiente”.

 «Somos un pueblo privilegiado con el derecho de vivir en paz en los hogares, trabajando por los valores para crecimiento integral de nuestros pequeños con fe y esperanza», dijo Salgado.

Uno de los protagonistas es el niño Gustavo Fernando Talavera, estudiante de la escuela Aurora de González de Gutiérrez, quien retornaba con gran alegría a su casa de habitación, luego de recibir su regalo de navidad enviado por el Presidente Daniel Ortega.

Me regalaron un carro y me gusta mucho para jugar en mis vacaciones, por eso le doy muchas gracias al Presidente Daniel”, dijo el menor.

Erick García
Erick García

Corresponsal en el departamento de Nueva Segovia del Noticiero Multinoticias, de Canal 4 Nicaragua.