Foto Multinoticias / En el acto de entrega estuvieron presentes la alcaldesa de Dipilto, Karla Meléndez, el secretario político de Nueva Segovia y autoridades del INTA.

Gobierno Sandinista entrega 6 mil bonos tecnológicos a productores de café en Dipilto, Nueva Segovia

El Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), hizo entrega de 700 bonos tecnológicos para la renovación de café a igual número de productores del municipio de Dipilto, en Nueva Segovia.

En el acto de entrega estuvieron presentes la alcaldesa de Dipilto, Karla Meléndez, el secretario político de Nueva Segovia y autoridades del INTA.

Son tres variedades de alta calidad resistentes a la roya y a otros factores que puedan perjudicar el cultivo, ya que el café es un rubro esencial en la economía de Nicaragua.

La productora Xóchitl María Sandoval, dijo que este beneficio le ayudará para continuar mejorando la capacidad productiva de la tierra que la vio crecer.

Aprovechar estos beneficios que antes no los teníamos; solo con este gobierno del comandante Daniel Ortega, es algo que voy a aprovechar para salir adelante y mejorar la calidad de vida de mi familia”, mencionó.

6 mil familias cafetaleras beneficiadas

En este departamento 6 mil familias cafetaleras serán beneficiadas con este bono, en cumplimiento de las estrategias que garantizan rendimiento, calidad y desarrollo socioeconómico en zonas altamente productivas.

Por su parte, Donald Peralta del INTA en Nueva Segovia informó que a nivel departamental se estarán renovando mil 500 manzanas de café, «de esta manera estamos contribuyendo a la calidad productiva en este importante rubro, para la exportación en nuestro país«, destacó Peralta.

Las familias protagonistas recibirán el acompañamiento técnico desde el establecimiento de los semilleros, trasplante de bolsas en los viveros, hasta su destino final en áreas del establecimiento de café.

Eric García

Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia