Foto: Multinoticias / Señora Ángela Bucardo, ganadora del primer lugar del Festival Gastronómico de Nueva Segovia.

Nueva Segovia ya tiene representación para el Festival de Sabores de Cuaresma

Con la participación de 10 concursantes de los municipios de Nueva Segovia, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizó el Festival Gastronómico Sabores de Cuaresma en la ciudad de Jalapa.

Jalapa representado por la Señora Ángela Bucardo con una sopa de torta de pescado resultó ganadora del primer lugar del Festival Gastronómico de Nueva Segovia.

Automáticamente logró su boleto para la etapa nacional, representando al departamento de Nueva Segovia, en el concurso a realizarse el 27 de marzo en el municipio de Siuna.

El segundo lugar le correspondió a María de los Ángeles Galeano, del municipio de Wiwilí, con una deliciosa sopa de torta de pescado, llevándose los cinco mil córdobas del segundo lugar.

El tercer lugar quedó en manos de Bertilda Lisset Martínez, de Quilalí quién preparó un pescado frito.

«Estoy muy contenta por haber ganado el primer lugar. Felicito a las autoridades por estas iniciativas que nos motivan a emprender e innovar para el bienestar de nuestras familias», destacó Ángela Bucardo, ganadora del primer lugar.

Denis Martínez, delegado de INTUR del departamento manifestó que, el objetivo del festival sabores de cuaresma es el rescate de las recetas de comidas y almíbares tradicionales que se preparan en los hogares segovianos, una herencia ancestral.

A través de estos concursos el Gobierno Sandinista continúa con la promoción de la gastronomía como herencia de nuestros ancestros.

Durante el concurso, los asistentes se deleitaron con presentaciones de bailes folklóricos y de grupos musicales; así como las degustaciones de los platillos presentados en este rico certamen.

Las concursantes en su mayoría afirmaron que aprendieron a cocinar gracias a sus abuelas y madres, que trasmitieron esos conocimientos para preparar todos platillos de cuaresma en sus respectivos hogares.

Eric García

Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia