Foto Multinoticias / Protagonistas de Matagalpa recibiendo crédito a través de Usura Cero

Gobierno Sandinista entrega crédito a pequeños negocios en Matagalpa

El Gobierno Sandinista a través del programa Usura Cero continúa creando y fortaleciendo pequeños negocios en Matagalpa con la entrega de créditos.

En la primera entrega del 2022, las protagonistas que recibieron son dueñas de ventas de nacatamales, tortillas, crianza de pollos y otros emprendimientos.

Siguenos en Facebook

Más de 1 millón de córdobas entregados

Este viernes 07 de enero,  gracias a este emblemático programa del gobierno, 36 grupos solidarios integrados por 123 mujeres recibieron 1 millón 310 mil córdobas.

Previo a la entrega del desembolso, las mujeres emprendedoras fueron capacitadas por técnicos del centro Tecnológico INTAE Monseñor Benedicto Herrera de Matagalpa. En temas como, estrategias de venta y emprendedurismo, además de temas sobre salud y educación.

Marlon Mendoza, Coordinador departamental del área de verificación del programa Usura Cero, destacó la diversificación de los emprendimientos que recibieron crédito.

Informó que las protagonistas son de diferentes rubros y de diferentes barrios y comunidades. “En su mayoría hoy las protagonistas son mujeres que por primera vez reciben créditos”, reiteró Mendoza.

El funcionario añadió que este programa “tiene como objetivo que las mujeres emprendan y tengan sus propios negocios”.

Kathy Tatiana Mendoza

Corresponsal Multinoticias – Matagalpa