Foto Cortesía / Nueva carretera adoquinada en el municipio de Altagracia, Isla de Ometepe

Gobierno Sandinista inaugura carretera adoquinada en el municipio de Altagracia, Isla de Ometepe

El Gobierno Sandinista inauguró a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), una nueva vía de estabilidad, paz y progreso en el departamento de Rivas.

La obra consiste en 3 kilómetros de carretera adoquinada entre el tramo Balgüe – Punta Gorda en el municipio de Altagracia, Isla de Ometepe.

El proyecto tuvo una duración de 3 meses y durante su ejecución generó 60 empleos directos.

Siguenos en YouTube

«Muchas transacciones, muchas operaciones, muchas dificultades van a vencerse con esta importante obra de progreso en las comunidades de Santa Cruz, Balgüe, Punta Gorda, Mérida, Santa Cruz, entre otras», indicó el compañero Oscar Mojica, ministro de Transporte e Infraestructura.

Resaltó que el Gobierno Sandinista ha transformado de manera sustancial las condiciones de aislamiento, convirtiéndolas en oportunidades para el desarrollo económico y social.

Moderna infraestructura vial

En el departamento de Rivas el Gobierno Sandinista ha construido ya 14 carreteras pavimentadas con 149 kilómetros nuevos con la mayor calidad, de igual manera se han construido 12 grandes puentes en este departamento.

Esta obra construida con altos estándares de calidad impacta de manera positiva en el comercio, impulsa la producción de plátano e incrementa oportunidades de los emprendimientos de la economía creativa de la zona.

Gloria María Hernández, pobladora de este municipio expresó sentirse muy contenta por todos los proyectos de bien común que está ejecutando el gobierno que preside el Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

Por otro lado, el titular del MTI señaló que las obras de la construcción de la carretera de 28 kilómetros entre Ochomogo y Las Salinas avanza a paso firme. Una importante obra que fortalecerá el turismo y aportará al dinamismo económico del país.

Cristhian Carrión
Cristhian Carrión

Periodista y presentador del noticiero Multinoticias en Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones