Foto Multinoticias / La nueva estación de bomberos cuenta además con vehículos para atender cualquier emergencia en el municipio y zonas aledañas

Gobierno Sandinista inaugura Estación de Bomberos en Juigalpa

Este martes 9 de febrero se inauguró la moderna estación básica de bomberos unificados en el municipio de Juigalpa, departamento Chontales.

La nueva estación de bomberos contribuirá a garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias de esta zona del país.

Más de 100 estaciones de bomberos inauguradas

El Comandante Ramón Landeros, Director General de Bomberos Unificados de Nicaragua, destacó el compromiso del Gobierno Sandinista con las familias nicaragüenses.

“Gracias a este Gobierno hoy estamos inaugurando la estación #104. En los 14 años de este Buen Gobierno se han inaugurado 72 estaciones”, dijo.

Así mismo, detalló que los miembros a cargo de la estación, fueron formados en la Academia Nacional de Bomberos y que cuentan con equipos especiales para desempeñar su labor.

“Hemos adquirido trajes especiales y equipos. En los periodos que el Comandante (Daniel) ha estado en la Presidencia, ha logrado traer medios. Ningún otro Gobierno ha podido hacer esto, solo este Gobierno que está a la par de su pueblo”, reiteró el Comandante Landeros.

Estación de bomberos garantiza mayor y mejor seguridad

Los pobladores de Juigalpa expresaron su alegría, reafirmando que esta nueva estación representa una bendición de Dios, ya que el personal brindará mejor acompañamiento y realizarán mayores labores de prevención.

“Es magnífico tener esta nueva estación, sin duda nos da seguridad a la población, todo esto de la mano de nuestro buen Gobierno, apoyando y buscando el bienestar de las familias nicaragüenses”, dijo Claudia García, pobladora.

Esta nueva infraestructura está conformada por 3 nuevos  vehículos para emergencia y 11 bomberos que estarán las 24 horas al servicio de la población.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias