Foto Multinoticias / Nueva estación de bomberos número 142 en Belén, Rivas

Gobierno Sandinista inaugura estación de Bomberos 142 en Belén, Rivas

Belén, Rivas / Nicaragua – Pobladores del casco urbano del municipio de Belén en el departamento de Rivas, celebraron este martes la inauguración de la estación básica de Bomberos “Teniente Anel Busto”, que fue construida por el Gobierno de Nicaragua a través de Bomberos Unidos.

El comandante Lenin Quiroz, subdirector de Bomberos Unidos, detalló que esta es la estación número 142 en ser inaugurada a nivel nacional, como parte del compromiso permanente de restituir el derecho de la población a la seguridad, la tranquilidad y el sosiego.

“Las familias van a gozar de este beneficio que este Gobierno responsable está garantizando con esta estación básica de Bomberos que está altamente capacitada con el personal y los medios necesarios para las emergencias las 24 horas del día y los 7 días de la semana”, expresó el comandante Quiroz.

Siguenos en YouTube

Bomberos al servicio de la población

La nueva estación que garantiza la paz, tranquilidad y restitución de derechos de las familias, dispone de dos vehículos de emergencia con capacidad de 2 mil 500 galones de agua y 11 compañeros bomberos que estarán al servicio de la población de Belén y sus comunidades.

Así mismo, “la estación de Bomberos lleva el nombre de uno de los fundadores de los Bomberos en Nicaragua, el Teniente Anel Busto; que con 33 años de servicio en esta institución, llevó ese amor de servir al prójimo con abnegación, honor y disciplina, dejó un legado en su familia ya que tenemos nietas y nietos que van a estar brindando sus servicios en esta estación, como parte de esa herencia que dejo el Teniente Busto para su familia y para todos los bomberos de Nicaragua”, concluyó.

Esta nueva obra, fortalece el trabajo de respuesta rápida ante las emergencias y salvaguarda la vida en el marco del plan de construcción e infraestructura que ejecutan Bomberos Unidos, como mandato del presidente de la república, Comandante Daniel Ortega y vice presidenta Rosario Murillo.

Kenneth Barquero
Kenneth Barquero

Periodista en Multinoticias, Canal 4

Otras publicaciones