Foto MTI / El Gobierno Sandinista, a través del MTI realizó la inauguración del nuevo Puente Cuisala en el departamento de Chontales.

Gobierno Sandinista inaugura nuevo Puente de Conexión Estratégica en Chontales

El Gobierno Sandinista, a través del MTI este viernes 22 de octubre realizó la inauguración del nuevo Puente Cuisala en el departamento de Chontales.

Esta nueva obra de progreso consta de 70 metros de longitud, equipado con dos carriles de circulación vehicular de 3.6 metros de ancho y dos andenes de paso peatonal.

Todo esto garantiza la conectividad de la carretera troncal que une a los departamentos de Chontales, Río San Juan y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, con el Pacífico del País.

El General en retiro Oscar Mojica dijo, “Vengo en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a entregarles a estas poblaciones el magnífico Nuevo Puente de Cuisalá, de 70 metros de longitud”.

Asimismo, Mojica destacó que, «Hace 6 meses iniciamos la construcción de este maravilloso puente y hoy un año después de haber colapsado lo estamos entregando a estas poblaciones en óptimas condiciones».

«Así trabaja nuestro buen gobierno, fuerte y decidido para llevar la seguridad, la estabilidad y el progreso a 190 mil protagonistas de esta obra, porque por aquí circulan 100 mil toneladas métricas de aceite de palma, 160 millones de leche que se producen en esta importante región, 352 mil cabezas de ganado para satisfacer la demanda nacional de carne y para la exportación, adicionalmente se producen 86 mil onzas de oro”, mencionó.  

«Este es un nodo importante de comunicación entre el Pacífico y Centro del país, por eso aquí está nuestro Gobierno inaugurando y poniendo en servicio esta nueva obra».

Además, expresó, «Vamos adelante de la mano del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, para continuar garantizando más y mejorares obras de progreso de gran calidad para todas las poblaciones de la región Central del país».

El puente construido por el Gobierno Sandinista, asegura de forma permanente y garantiza la estabilidad, seguridad y confort de los productores, ganaderos, comerciantes, mineros y familias nicaragüenses que hacen uso sistemático de este punto de comunicación para movilizar sus actividades vitales de comercialización.

La mega obra beneficia de manera directa a 190 mil protagonistas de los departamentos del centro sur del país, y durante su ejecución generó 120 empleos directos, durante 6 meses.

Kenneth Barquero – Multinoticias