Foto: Multinoticias / Nuevo puente vado de la ciudad de Pueblo Nuevo en el departamento de Estelí.

Gobierno Sandinista inaugura nuevo puente vado en Pueblo Nuevo, Estelí

Con mayor seguridad y transitabilidad cuentan desde ahora las familias de Pueblo Nuevo, Estelí al contar con un puente vado de 60 metros de longitud, una obra inaugurada por el Gobierno Sandinista.

La obra fue ejecutada por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) sobre el Río Grande.

“Este puente había sido destruido por el paso de varios huracanes y esto había provocado enormes trastornos y contratiempos a la población y comunidades vecinas, hoy nuestro Gobierno Sandinista trae una respuesta contundente y definitiva a esta problemática”, afirmó el general en retiro Oscar Mojica, ministro del MTI.

Esta es una obra de respuesta a la incomunicación por esta vía en temporada de invierno, que beneficia a los habitantes de Pueblo Nuevo y a sus 16 comunidades, así como al desarrollo y traslado de la producción.

“Son 18,500 manzanas productivas que se incorporan a plenitud a la economía nacional, aquí (hay) ganadería de carne, de leche, producción de frijoles, sorgos, de maíz, tabaco, café y todo este esfuerzo productivo se va a realizar ahora en mejores condiciones, con mayores facilidades y con el respaldo incondicional del presidente Daniel y la compañera Rosario”, indicó Mojica.

Por su parte, la alcaldesa de Pueblo Nuevo, Juana Canales, expresó que están muy contentos y bendecidos con este proyecto de paz y bien común.

“Entregando a más de 24 mil habitantes esta gran obra que nos permite esa conectividad con nuestros productores y con los transportistas. Esto es posible porque Dios está con Nicaragua, porque tenemos paz”, resaltó la alcaldesa.

Pueblo Nuevo recibe obra con agradecimiento

El puente vado, significa paz y tranquilidad para los protagonistas, quienes durante las lluvias no sufrirán impedimentos para trasladarse a los servicios de salud y educación, y de una comunidad a otra.

“Estas comunidades habían sido olvidadas con los otros gobiernos, aquí solo el Gobierno del Comandante Daniel Ortega se ha acordado de nosotros y nos ha traído progreso con obras como esta”, reconoció el poblador José Sevilla.

Pueblo Nuevo se localiza a 206 kilómetros de Managua, un hermoso lugar que ha ido avanzando por rutas de paz, progreso y prosperidad, mismo que cuenta con su propia estación de bomberos y unidad policial.

En el mes de septiembre de este año, el MTI iniciará la construcción de la carretera Estelí – El Acetuno – El Sauce de 40 kilómetros de longitud y próximamente también empezará la ejecución del proyecto de adoquinado entre Pueblo Nuevo y San Juan de Limay.

Cristhian Carrión – Multinoticias