Foto Cortesía / Nuevo puente El Cedral en Comalapa, Chontales

Gobierno Sandinista inaugura puente El Cedral en Chontales

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguró este jueves el nuevo Puente El Cedral, del municipio de Comalapa, departamento de Chontales.

Siguenos en YouTube

«Hoy hacemos entrega de este hermoso puente, en representación del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, a todas las familias de Comalapa y Chontales, y de toda la población que por estas vías conectan todos los factores de la producción de la Costa Caribe Sur, Zelaya Central, Chontales, Boaco y todo el resto del país «, dijo el Ministro de Transporte e Infraestructura, General (R) Oscar Mojica.

Pueste dinamiza actividad económica de la zona

El nuevo puente de 21 metros de longitud, contribuye a dinamizar la producción agropecuaria, la actividad minera y el flujo de comercio, de los departamentos de Chontales, Boaco, Río San Juan, Zelaya Central y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

«Por aquí circulan todos los factores de la producción de oro en el departamento de Chontales, que sólo en el año 2021 creció un 26%, con 86 mil 735 onzas troy de oro, también aumentó el 10% de la producción ganadera, con 352 mil cabezas de ganado para el consumo nacional y la exportación. También se le suma el crecimiento de la producción del aceite de palma africana que presenta un 33%, con 100 mil toneladas métricas de aceite que abastecen el mercado nacional e internacional«, señaló el General (R) Oscar Mojica.  

La obra forma parte de las estrategias del Plan de Lucha Contra la Pobreza, para dinamizar la producción y el comercio, brindando una circulación sin interrupciones de los productores, comerciantes, estudiantes, trabajadores y familias de la zona Central y Caribe nicaragüense.  

«Este importante puente en el que circulan más de 4 mil 500 camiones de carga diarios, es una obra moderna de concreto reforzado, con dos carriles y pasos peatonales a ambos lados, garantiza la seguridad de los usuarios que se movilizan para sus gestiones diarias, y que elevan la economía de nuestro país», destacó el titilar del MTI.

Kenneth Barquero
Kenneth Barquero

Periodista en Multinoticias, Canal 4

Otras publicaciones