Foto Cortesía / Durante los dos años en los que se construirá esta carretera de concreto hidráulico, se generarán en promedio 380 empleos directos

Gobierno Sandinista inicia construcción de la carretera Rosita – Bonanza en la RACCN

El Gobierno Sandinista avanza en la ejecución de importantes proyectos viales, uno de ellos es la soñada carretera Rosita – Bonanza, que ha iniciado a construirse en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, obra que consiste en 30 kilómetros de longitud.

El general en retiro Óscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), indicó que esta carretera tiene altísimos estándares de calidad y está destinada a brindarle servicios a la población de Rosita, Bonanza y sus comunidades por largos años.

«Una carretera de dos carriles que va a tener una estructura de las más sólidas, con una carpeta de concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor. A través de ella van a transitar con tranquilidad, seguridad, confort y de manera ordenada«, detalló el ministro.

El proyecto contempla la construcción de tres importantes puentes, bahías para buses, obras de mitigación ambiental y drenaje, andenes peatonales, más la siembra de árboles forestales y frutales.

Todo esto garantizará la permanente transitabilidad en todo tiempo de los usuarios, reduciendo además los costos de operación vehicular y tiempo de viaje.

Nueva carretera traerá desarrollo y progreso

«Vamos a construir el puente Shilanwas de 30 metros, el puente El Murciélago de 25 metros y el puente El Zopilote de 36 metros. Así avanza la construcción de 417 kilómetros que ha venido ejecutando el Gobierno Sandinista desde que el comandante Daniel y la compañera Rosario lo asumieron«.

«Son obras de progreso que tanto necesitaba esta región para potenciar sus capacidades productivas, económicas y creativas«, destacó el general en retiro Óscar Mojica.

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura, avanza en la construcción del Corredor Estratégico de la Costa Caribe Norte, brindando facilidades para la expansión de la producción minera, mejorando las condiciones de vida de los habitantes de estos municipios y sus comunidades.

«Es una gran obra que el presidente Daniel Ortega está haciendo, nos traerá mayor progreso a nuestro pueblo en el sector productivo, sector transporte y comercio. Vamos para adelante y esta obra la retribuiremos el 7 de noviembre en la Casilla 2; Es lo mejor que nos ha pasado«, expresó la ciudadana Maryuri Sinclair.

Durante los dos años en los que se construirá esta carretera de concreto hidráulico, se generarán en promedio 380 empleos directos, llevando bienestar, desarrollo y progreso.

Cristhian Carrión – Multinoticias