Foto Multinoticias / Vista frontal del nuevo Hospital Primario Francisco Martel Charrat en Quilalí

Gobierno Sandinista inaugura Hospital Primario Francisco Martel Charrat en Quilalí

Un día histórico vivieron los pobladores del municipio de Quilalí, en el departamento de Nueva Segovia, al inaugurar el moderno hospital primario Francisco Martel Charrat.

La inauguración es gracias a los esfuerzos que se realizan por dotar a las comunidades más alejadas, con un servicio en salud de calidad.

Hospital completamente equipado al servicio de la población

La doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, dijo que este Hospital impactará en la población, ya que se está garantizando el acceso a especialidades médicas.

“Tiene 45 camas y contará con servicios de consulta externa especializada, emergencia, diagnósticos, rayos x, mamografías. Equipos para diagnósticos, ultrasonidos, entre otros servicios gratuitos a la comunidad”, destacó la ministra Martha Reyes.

Explicó además que cuenta con bloques quirúrgicos, quirófanos, salas de labor y parto, laboratorios clínicos y se atenderán las especialidades de cirugía general. Así como anestesiología, medicina interna, radiología, ginecología, obstetricia, pediatría y odontología.

El Alcalde Marvin Rodríguez expresó el sentir de la población, asegurando que “nos sentimos llenos de vida y esperanza ya ahora con un hospital nuevo. Que nos vendrá a facilitar y mejorar los servicios en salud a las familias de Quilalí y sus alrededores”.

“Me siento alegre de contar con buenos servicios de salud, por eso es tan trascendental que nuestro municipio pueda contar con esta moderna infraestructura. Con áreas y servicios que antes no teníamos y que sin duda causa gran impacto social para los habitantes”, dijo por su parte la ciudadana Ana Centeno.

Amplia cobertura del hospital

Los habitantes del municipio reciben con alegría esta noticia ya que no tendrán que recorrer largas distancias para recibir este servicio gratuito y de calidad.

Ahora los pacientes de Quilalí y municipios aledaños, disponen de una atención de calidad y calidez. Así como una moderna infraestructura, la cual había sido demandada históricamente por los pobladores.

En el acto de inauguración tras el corte de la cinta fue develada la placa y entregada la obra al pueblo,  escenario de grandes batallas y luchas del General Augusto C. Sandino.

Eric Garcia

Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia