Foto Multinoticias / Trabajador del MINSA recibe pago adelantado del mes de julio

Gobierno Sandinista inicia pago adelantado para trabajadores de la salud

El Gobierno Sandinista realiza el pago adelantado de la planilla del mes de julio, a los trabajadores de la salud.

En el complejo de salud Concepción Palacios de Managua, los trabajadores de las diferentes áreas llegaron a la sala de caja para recibir su dinero.

Pago garantiza suplir necesidades del trabajador

Jorge Sandino, del SILAIS de Nueva Segovia, destacó que el pago adelantado se hace pensando en las necesidades del trabajador.

“Tanto nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo siempre están pensando en nosotros los trabajadores. Ya con este dinero podemos tener las opciones de pagar nuestros servicios básicos, adquirir nuestra comida y otras cosas que necesitemos para fin de mes.

Esto es parte de las políticas que tiene la presidencia para todos nosotros y parte de la restitución de derechos que sigue promoviendo”, reiteró.

En el edificio, se habilitan cada mes 3 cajas bancarias y un cajero automático para facilitar el retiro del los fondos a los trabajadores.

Mayor activación del comercio local

“Muy buena medida que hace el gobierno para entregar a tiempo o antes de tiempo el salario. Porque cada uno de nosotros tenemos necesidades y nos brinda un apoyo para realizar nuestras gestiones y necesidades antes de tiempo.

Muy buena la iniciativa porque así priorizamos nosotros las necesidades que tenemos como familia. Lo positivo también es que se activa el comercio y se dinamiza la economía”, expresó Romario Madrigal del área de recursos humanos.

Este jueves primero de julio, los trabajadores del Ministerio de Educación podrán retirar su pago y el viernes 2 de julio los funcionarios de las demás instituciones del estado.

Finalmente, doña Jesenia Montalván, declaró que el pago adelantado es parte de la prioridad del Gobierno Sandinista con los trabajadores de la salud.

María Noelia Aráuz – Multinoticias