Foto Cortesia / Nicaragüenses visitan las diferentes playas del país durante el verano

Gobierno Sandinista presenta plan y promociones para el Verano 2021

Este lunes se realizó el lanzamiento de las promociones del verano 2021; INTUR, MEFCCA, INIFOM, Policía Nacional y otras instituciones del Gobierno, impulsan el plan para el disfrute de las familias.

Laureano Ortega, asesor presidencial en temas de inversión, señaló que el plan se desarrolla “para fomentar, promover el turismo y el comercio.

Por eso estamos dando inicio el día de hoy a esta campaña de promociones por el verano 2021, un verano en paz, un verano en tranquilidad, un verano en el cual todos y todas las familias nicaragüenses vamos a salir a disfrutar de nuestro país”.

Promoción del entretenimiento y recreación sana

Anasha Campbell, Co-directora del INTUR explicó que el propósito de este plan es “promover el disfrute, el entretenimiento, el arte, la cultura y la recreación sana.

Con un turismo familiar entre nicaragüenses, pero también entre centroamericanos y turistas que nos visitan de otras partes”.

En la página web del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), se presentarán todos los paquetes turísticos para la temporada, visitas a playas, los destinos del norte, la Costa Caribe y mucho más.

Más de 300 actividades culturales, recreativas, deportivas y religiosas

Justa Pérez, ministra de Economía Familiar (MEFCCA), detalló que se trabaja para «seguir promoviendo todas las formas de emprendimientos que contribuyen a que las familias cada día tengan mejores ingresos por su trabajo.

Una cantidad de ferias de la economía nacional, una cantidad de mercaditos campesinos donde se van a estar ofertando todas las frutas de temporada”.

Así mismo, Fernando Borge, Comisionado Mayor de la Policía Nacional, señaló que “la Policía Nacional, centinela de la alegría de nuestro pueblo, estará acompañando y dando protección en todas las actividades programadas”.

Los gobiernos locales también se unen al plan de promoción del verano, respaldando las actividades culturales y recreativas en todos los municipios.

María Noelia Aráuz – Multinoticias