Foto César Pérez / Desfile hípico realizado en Granada en celebración del Bicentenario de Centroamérica

Granada celebra el Bicentenario de Centroamérica y la Feria de Caballo Pura Raza

En la gran sultana, Granada, predomina un ambiente festivo con la realización de múltiples actividades en conmemoración al Bicentenario de Centroamérica y la Feria de Caballo pura raza española.

La noche de este 17 de marzo, se realizó la exhibición de ejemplares campeones, el desfile hípico y presentaciones folklóricas.

“A partir de hoy (miércoles 17), empieza toda la actividad de caballo pura raza española hasta culminar el 21 de marzo con una alegre fiesta con Los Karkis”, detalló Juan Francisco Flores, jefe de Pista del evento.

Expresó que los ejemplares exhibidos son campeones que han obtenido méritos importantes en Nicaragua y en el extranjero y son propiedad de ganaderías nacionales.

También se exhibieron sementales de distintas categorías y que han ganado en concursos centroamericanos. Esta actividad realizada en el Jockey Club de Granada, contó con el acompañamiento de INTUR.

Hípico exitoso engalana la ciudad turística

Granada se desbordó para presenciar el desfile hípico, un evento de calidad por la presentación de diferentes razas y por la amplia participación de espectadores de todos los rincones del país y visitantes extranjeros.

“Se puede ver la gran cantidad de gente desde el sitio conocido como «la pólvora», hasta la iglesia Guadalupe. Hemos visto este desborde de cultura con la participación de las escuelas de danza de los municipios de Granada”, añadió el Vice Alcalde de Granada, Pedro Vargas.

Los montados se mostraron contentos por el ambiente de fiesta y el orden de desarrollo de estas actividades ecuestres, las que cuentan con el acompañamiento de la instituciones de Gobierno.

“Buenísima hípica a pesar de que es día de semana, venimos una delegación del municipio de El Rosario, Carazo, señaló el caballista, José Cortez.

Para cerrar la noche de miércoles, el ballet del maestro Ronald Abud Vivas, realizó una colorida presentación mostrando un recorrido de bailes representativos de cada zona del País.

Dariela Falcon – Multinoticias