Foto Multinoticias / Médico del Ministerio de Salud de Nicaragua realizando ultrasonido a paciente masculino.

Hospital Alemán desarrolla jornada de ecografía prostática

En la clínica de imagenología del Hospital Alemán Nicaragüense se desarrolló este 6 de mayo una jornada de ultrasonidos prostáticos, estudios previstos para evitar el cáncer de próstata.

La radióloga Claudia Lorente, informó que esta jornada es coordinada con centros de salud y unidades de atención primaria para que remitieran a pacientes mayores de 40 años.

Siguenos en YouTube

Explicó que el tipo de estudio practicado durante la jornada es totalmente sencillo, menos invasivo y se realiza en un tiempo corto.

«El paciente debe de consumir abundante agua para traer la vejiga llena y que podamos hacer un ultrasonido en la parte baja del abdomen. Esto permite determinar si hay o no lesión, nódulo o aumento de tamaño», detalló la especialista.

Importancia del estudio clínico

Recomendó, que es oportuno que los caballeros se realicen la ecografía, que es un estudio transabdominal que no incomoda o estresa al paciente, y que por el contrario el beneficio para la salud es grande, porque es una manera de prevenir el cáncer.

«Ahora existen muchos métodos menos incómodos y rápidos para hacerle estudios a los varones. No hay que sentir temor, es mejor prevenir las enfermedades. La jornada es de gran impacto y la intención muy buena», compartió el paciente José Rodríguez.

Las jornadas en diferentes especialidades se realizan en cumplimiento a la política se salud gratuita, restitución de derechos a la salud y para agilizar las listas de espera.

Dariela Falcón
Dariela Falcón

Periodista con diplomados en comunicación, liderazgo y periodismo judicial, experiencia de 13 años en canales nacionales.

Otras publicaciones