Foto Multinoticias / Nuevas salas de hospitalización inauguradas en el Hospital San Juan de Dios en Estelí

Hospital San Juan de Dios en Estelí cuenta con nuevas salas de hospitalización

La tarde de este jueves 12 de mayo, fueron inauguradas las nuevas salas de hospitalización en el Hospital Escuela San Juan de Dios de Estelí.

Las salas fueron acondicionadas con equipos modernos para brindar atención con calidad y oportuna a la población de esta región.

Salas acondicionadas con equipos modernos

El doctor Mario Lazo, director del SILAIS departamental, brindó detalles sobre los equipos que se instalaron en las nuevas salas para el cuido del paciente. 

“Es un día muy importante lleno de amor y compromiso. Estas nuevas instalaciones tienen 12 ambientes, 3 áreas de hospitalización con sus tres baños. También para personas que tengan alguna discapacidad”, expresó.

Así mismo, las salas de hospitalización cuentan con 13 camas para garantizar la atención médica a la población, equipos para monitorear signos vitales. Cuenta además con climatización de última tecnología, “tenemos equipos de ultrasonidos nada que envidiar a ningún centro privado”, dijo Lazo.

Siguenos en Instagram

“Es parte de las distintas obras que se han hecho en el país, entre ellos, casas maternas, mejoramiento de unidades de salud. La inversión de estas nuevas salas es parte de los derechos restituidos y que viene a complementar la capacidad que tenía el Hospital con todas las condiciones dignas que la población se merece con dignidad”, manifestó el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela.

Las familias recibieron con mucha alegría estas nuevas instalaciones, construidas por el Gobierno Sandinista.

“Solo con este Gobierno Sandinista se ven estos derechos de restituciones de derechos a la población.  Hemos visto la construcción de hospitales a nivel nacional y como estilianos vemos que nuestro hospital se está modernizando cada vez más”, dijo Donis Espinoza, poblador.

La inversión realizada fue de aproximadamente 14.8 millones de córdobas en un área de 290 metros cuadrados de construcción.

Kenia Doña
Kenia Doña

Periodista nicaragüense con amplia experiencia en temas políticos, económicos sociales y culturales.

Otras publicaciones