Foto INATEC / Estudiantes durante los cursos técnicos brindados por Tecnológico Nacional

INATEC asegura condiciones dignas y seguras para estudiantes técnicos

En los 45 Centros Tecnológicos del INATEC, donde se estarán atendiendo más 36 mil 700 estudiantes, el Gobierno Sandinista está garantizando condiciones dignas, técnicas y tecnológicas para el inicio de este año lectivo 2021.

César Ríos, Director General de Formación Profesional del INATEC, detalló durante un recorrido por el Tecnológico Simón Bolívar, todas las mejoras y construcciones realizadas.

Más de 100 millones de dólares invertidos

“Ya tenemos todo listo para que los estudiantes puedan estudiar en un buen ambiente escolar con laboratorios, unidades productivas y la educación con maestros muy capacitados en las diferentes carreras técnicas.

“Entre las obras de mejoramiento se han realizado: ornato, pintura en aulas de clases, laboratorios, construcción de nuevos ambientes de aprendizaje, obras perímetros, techos y pisos en Somoto, Estelí, León, Diriomo, Rivas, Juigalpa, San Carlos y Bilwi”, destacó Ríos.

Por su parte, Juan Manuel Calero, maestro de la carrera textil-vestuario, informó que además de capacitados, los maestros tienen a mano los materiales y herramientas de trabajo necesarias para que los alumnos aprendan y emprendan, una vez que se promocionen, podrán iniciar sus propios negocios familiares.

En estas obras y equipamiento del INATEC, en los 45 Centros Tecnológicos del país, el Gobierno Sandinista ha garantizado una inversión total de 104 millones 486 mil dólares.

Nelson Hurtado – Multinoticias