Foto MTI // Vista aérea de la carretera inaugurada en El Viejo, Chinandega

Gobierno Sandinista inaugura carretera adoquinada en El Viejo

Las zonas rurales continúan transformándose con los programas de amor y bien común del Gobierno Sandinista, muestra de ello es la construcción de una carretera adoquinada de 4 kilómetros de longitud que fue inaugurado este jueves, por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), en El Viejo, Chinandega.

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el ministro de Transporte e Infraestructura, general en retiro Óscar Mojica dio por inaugurado el proyecto.

“Esta etapa es de 4 kilómetros de longitud y ha significado una inversión de 45 millones de córdobas. En esta zona se ubica el Golfo de Fonseca, una zona de paz y desarrollo para las comunidades y familias”, indicó el Ministro.

El proyecto se ubica en el Empalme Cosigüina – Mechapa y a través del mismo desde ahora estarán conectadas varias comunidades.

La alcaldesa de El Viejo, María Guevara, mencionó que todas las familias del municipio están contentas con estas obras del Buen Gobierno. “Estamos muy contentos y aplaudiendo esta ruta de prosperidad. Esta es una obra que va a facilitar toda la dinámica económica de esta zona, le agradecemos a Dios, al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario”, destacó.

Zona de gran producción y dinamismo económico

En esta zona del país se desarrollan importantes actividades económicas, donde predomina la producción de maní, pesca y ganadería, mismas que tendrán mejores condiciones para su traslado y comercio.

“Aquí se agrupan importantes industrias del sector agroalimentario de nuestro país, aquí se produce caña de azúcar, el azúcar y sus derivados, se produce camarón para la exportación y el ingreso de divisa fresca a nuestro país, se produce maní, un producto emergente de exportación, la producción de granos básicos y ganadera es intensa; todas estas ramas de la economía a través de este proyecto, vienen a recibir el respaldo positivo del Comandante Daniel”, explicó el general en retiro Óscar Mojica.

De igual manera, las familias desde ahora podrán trasladarse a los centros hospitalarios, escuelas, iglesias y a los espacios de sana recreación, en condiciones dignas y seguras en todo tiempo. Son cambios que mejoran el estilo de vida de los protagonistas.

María Flores, protagonista del proyecto, expresó que se siente muy feliz con el cambio que están experimentado las comunidades de este municipio. “Yo vendía tortillas en las calles y muchas vences me caía porque este camino era terrible, ahora se ve muy lindo, yo estoy feliz y hasta ganas de volver a vender tortillas en las calles me dan de tan lindo que se ve”, dijo.

En los próximos meses los proyectos de construcción de caminos y carreteras se continuarán ejecutando en este departamento del occidente de país, para potenciar la producción y el turismo, obras del Frente Sandinista que siguen transformando Nicaragua en paz, amor y unidad. 

Cristhian Carrión – Multinoticias