Foto Alcaldía de Managua // Trabajadores de la Alcaldía de Managua ejecutan el programa Calles para el Pueblo en Lomas de Guadalupe

Alcaldía de Managua desarrolla Programa Calles para el Pueblo en el barrio Lomas de Guadalupe

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, realizó una visita al proyecto de recarpeteo asfáltico de calles, en el barrio Lomas de Guadalupe, del distrito VII de la capital.

Durante sus declaraciones, Fidel Moreno explicó que este proyecto del recarpeteo asfáltico de 10 cuadras en el barrio Lomas de Guadalupe, “forma parte de la ejecución del programa Calles para el Pueblo que a finales de enero se estará cumpliendo en un 10 por ciento, con más de 80 calles nuevas, en diferentes barrios de Managua”.

“Este proyecto que tiene un costo de 3.5 millones de córdobas viene a mejorar las condiciones y calidad de vida de muchísimas familias del barrio Lomas de Guadalupe, con quienes consensuados, durante los cabildos públicos, la prioridad de proyectos a ejecutar, cada año”, explicó Fidel Moreno, mientras caminaba con las familias viendo los avances del recarpeteo asfáltico.

Magalis Calero, pobladora del barrio, dijo que esta obra ayudará a los niños para ir a la escuela limpios, sin empolvarse en el verano y enlodarse en el invierno, “gracias al Gobierno Sandinista que siempre trabaja para el bienestar de su pueblo”.

Por su parte, Ivonne Mayorga, expresó su agradecimiento al gobierno, recordando que “antes las calles eran puro polvasal y ahora con este proyecto, se mejora el tránsito de los taxis, vehículos particulares, la ambulancia y hasta las patrullas de la Policía, para garantizar nuestra seguridad y bienestar”.

Las autoridades de la comuna capitalina destacaron que la ejecución de este proyecto, forma parte del Programa Calles para el Pueblo que este año 2021, tiene como meta la construcción de 830 calles, mejorando las condiciones de vida de 450 mil personas en toda Managua.

Nelson Hurtado – Multinoticias