Foto Multinoticias/ Autoridades de la nueva comisaría de la mujer y la niñez en el Ayote en compañia de habitantes y protagonistas de la comunidad

Inauguran comisaría de la mujer en El Ayote, Chontales 

Gobierno de Nicaragua a través de la Policía Nacional dio por inaugurada la comisaría de la mujer «Teniente Aleyda del Socorro Canizales Sequeira», en El municipio de El Ayote, Chontales.

Las comisarías vienen a fortalecer la seguridad en las familias nicaragüenses y permite brindar atención y acompañamiento en caso de violencia y abuso que atente contra la dignidad de las personas.

Bajo la campaña «Mujeres por la vida, mujeres paz y bien», que ejecuta el Gobierno de Nicaragua de manera permanente, es como se llevó a cabo la inauguración para atender a las familias que lo ameriten.

Las comisarías de la Mujer garantizan los derechos, y brindan acompañamiento integral a mujeres, niños y adolescentes,  que han enfrentado situaciones de violencia.

Siguenos en YouTube

Los pobladores protagonistas de este municipio, se mostraron contentos y agradecidos por poder contar con un espacio que les permite sentirse seguros, al saber que velarán por los derechos de las familias para que convivan en un ambiente de paz.

Con la creación de las comisarías se pretende promover la igualdad entre hombres y mujeres, a vivir sin estereotipos, discriminaciones, con igualdad de oportunidades y libres de todo tipo de violencia.

Yudelis López
Yudelis López

Es actualmente periodista y corresponsal del noticiero Multinoticias Canal 4 en Nicaragua, en el departamento de Chontales.

Otras publicaciones