Foto Multinoticias / Las Comisarías brindan acompañamiento integral a las mujeres que han enfrentado situaciones de violencia

Policía Nacional inaugura Comisaría de la Mujer en San José de los Remates

En el marco permanente de la campaña “Mujeres por la vida mujeres Paz y Bien” que desarrolla la Policía Nacional, este jueves se llevó a cabo la reinauguración de la Comisaría de la Mujer y la niñez en el municipio de San José de los Remates en el departamento de Boaco.

La comisionada Martha Irías Aguilar, Jefa Nacional Comisaría de la Mujer, destacó que las comisarías cuentan con un personal calificado para atender cualquier situación.

“Vamos acercando todos los jueves una comisaría fortalecida, porque las comisarías no han dejado de trabajar en todos los municipios de Nicaragua”.

El acto de inauguración contó con la presencia de autoridades de la Policía Nacional, Ministerio de la Mujer y Ministerio de la Juventud.

“Hoy en particular estamos aquí en este municipio trabajando con la comunidad y las instituciones del estado.

Porque trabajar la violencia hacia la mujer debe de hacerse desde una estrategia integral con todas las instituciones”, expresó la comisionada.

Atención especializada a las mujeres desde las Comisarías

Pobladores del municipio festejaron con alegría esta reapertura que garantizará el cumplimiento de los derechos de la mujer, niñez y la familia.

“En solo el departamento de Boaco tenemos 5 comisarías y a nivel nacional tenemos 60 Comisarías de la mujer relanzadas.

Todos los jueves estamos reinaugurando y trabajando en el relanzamiento de nuevas comisarías en diferentes municipios”.

Las Comisarías brindan acompañamiento integral a las mujeres que han enfrentado situaciones de violencia, siendo posible a través de un modelo de trabajo coordinado entre las instituciones.

“Por eso desde la Policía Nacional recepcionamos las denuncias y hacemos la parte investigativa, pero además hay una atención integral que la mujer y la familia necesita y esa la hacemos en coordinación con los demás ministerios que atienden a la mujer nicaragüense”, finalizó.

Kenneth Barquero – Multinoticias