Foto Cortesía / Inauguración de la clínica de salud mental en el Hospital Alemán Nicaragüense

Managua cuenta con nueva clínica de salud mental en el Hospital Alemán Nicaragüense

En el Hospital Alemán Nicaragüense, el Ministerio de Salud (MINSA), inauguró una clínica de salud mental con integración de floriterapia.

Aquí se ofrecerán terapias para mejorar el equilibrio emocional de los pacientes con estrés, ansiedad y depresión, de conjunto con terapias psicológicas.

La directora del hospital, doctora Kenia Grillo, destacó que se han capacitado para atender a los pacientes con trastornos que no se pueden curar con medicación.

Así mismo, expresó que se atenderán a todos los pacientes que sean enviados de emergencia y consulta externa.

“Estamos integrando terapia natural por vía oral que son terapias florales bash. Tenemos muchos pacientes que serán beneficiados con esta atención”, dijo.

Pacientes tratados por especialistas del Ministerio de Salud

La nueva clínica se ubica en el área de consulta externa del Hospital Alemán Nicaragüense y cuenta con un psicólogo especialista en la floriterapia.

Guillermo Berríos, encargado de la clínica, explicó que entre los aspectos en la atención predominan la relajación y meditación, que contribuyen en disminuir la depresión y la ansiedad.

“Es importante ver la reflexología en la atención de los niños, la cual permite disminuir la hiperactividad, para atender mejor el aprendizaje”, señaló.

En el acto participaron trabajadores de la salud y algunos pacientes que ya son atendidos por el personal de la clínica de salud mental.

Doña Dora Mendoza, paciente, dijo sentirse agradecida por la atención recibida, “estuve emocionada cuando me mataron a mi hijo pero aquí me ayudaron bastante.

Después de Dios, me ayudaron bastante”, recalcó. De esta manera, se impulsa la medicina natural y se trabaja en la disminución del estigma y la discriminación.

Además se continúa contribuyendo a la salud mental y a la prevención oportuna de los trastornos mentales.

María Noelia Aráuz – Multinoticias