Foto Multinoticias / Familias de la comunidad Los Pescadores de El Viejo durante la inauguración del proyecto de Energía Eléctrica

Inauguran proyecto de energía eléctrica en comunidad Los Pescadores de El Viejo

El Gobierno Sandinista inauguró un proyecto de energía eléctrica en la comunidad “Los Pescadores”, ubicada en la zona rural del municipio de El Viejo, Chinandega.

Este proyecto de energía eléctrica beneficia directamente a 72 familias, quienes expresaron su satisfacción por el mejoramiento en la calidad del servicio.

Inversión en la comunidad supera el millón de córdobas

Francisca Ríos Orozco, pobladora de la comunidad, expresó su gratitud a Dios y al Gobierno por los proyectos que se desarrollan en la comunidad.

“Solo el Comandante Daniel siempre está pendiente de los más pobres y trabajadores. Gracias a mi Señor yo tengo mi venta, pero anteriormente pasábamos dificultades con la energía, perdí muchos equipos por la mala calidad de la energía.

Ya ahora eso se acabó porque tenemos buena energía, y por eso estamos muy agradecidos. Este 7 de noviembre le vamos a dar el voto al Presidente Daniel para que haya más progreso y desarrollo en toda Nicaragua, manifestó.

377 protagonistas desde ya disfrutan la restitución de derechos a tener energía constante y de buena calidad. Con este proyecto de energía que tiene 0.68 kilómetros de red eléctrica construida y un costo de inversión de C$ 1,081.613 córdobas.

Mejor calidad de vida para familias cercanas al Golfo de Fonseca

“El Gobierno Sandinista ha traído muchísimas alegría y prosperidad a esta zona de la Península de Cosigüina, que ya se despidieron de los candiles. Hoy pueden vivir de mejor manera viendo sus derechos restituidos a vivir con dignidad.

Ya pueden emprender sus pequeños negocios, cargar sus celulares, ver televisión, escuchar música. En fin tantas cosas buenas que ya pueden hacer al tener energía constante y de buena calidad”, señaló la María del Transito Guevara, Alcaldesa de El Viejo.

La comunidad “Los Pescadores” se encuentra aproximadamente a 70 kilómetros de la ciudad de El Viejo. El proyecto se desarrolló en aras del bienestar y prosperidad de las familias de esta comunidad costera aledaña al Golfo de Fonseca.

Jair Carrillo Roque

Corresponsal – Multinoticias Chinandega