Foto Canal 4 / Estación de Bomberos número 133, Terrabona

Inauguran Estación de Bomberos 133 en Terrabona, Matagalpa

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Gobernación y las autoridades políticas del Frente Sandinista de Terrabona, Matagalpa inauguraron la Estación de Bomberos número 133.

El Comandante Lenin Quiroz, Sub Director de Bomberos Unidos mencionó que esta Estación de Bomberos se inaugura con el fin de dar tranquilidad y paz a las familias de Terrabona.

Siguenos en Facebook

Todo esto es parte del trabajo que realiza el Gobierno Sandinista, dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo de garantizar seguridad a las familias.

“Esta estación lleva el nombre del Comandante Francisco Buitrago Castillo, un honor y privilegio que está estación lleve el nombre de este gran héroe”, expresó el Comandante Quiroz.

La estación estará al servicio de las familias de Terrabona y cuenta con 2 camiones y un personal capacitado para el trabajo.

Por su parte, María Danelia Martínez Alcaldesa de Terrabona, Matagalpa indicó que esta es una restitución del derecho y un gran logro para el municipio.

“Nos sentimos agradecidos y más seguros ahora con esta Estación de Bomberos, por esta obra, antes teníamos que dar aviso a la estación de Sébaco”, agregó la alcaldesa.

Además destacó que ahora con esta estación las atenciones serán rápidas, “todo posible gracias a esa gestiones del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo», aseguró.

La nueva estación cuenta con todas las condiciones necesarias para dar respuesta a una posible emergencia, así mismo está equipada con un camión de bomberos  y una cisterna garantizando.

«La población lo acoge con mucha alegría porque ahora ya tenemos donde acudir  antes no teníamos estos progresos ahora sí contamos con una excelente atención las 24 horas del día», indicó Santos Flores habitante de Terrabona.

Por su parte, la compañera Margina Jarquín manifestó que esta orgullosa, que esto viene a cambiar el estilo de vida de las personas.

“Es un logro más, nosotros no pensábamos tener esta estación y hoy sí podemos decir ya tenemos y es muy buena, porque ahora atenderán a las familias con mayor prontitud», concluyó.

El Gobierno Sandinista continúa acercando los servicios a las familias nicaragüenses, brindando una atención en tiempo y forma, protegiendo la vida y bienes del pueblo.

Nesmer Rodríguez
Nesmer Rodríguez

Cuenta con 15 años de experiencia. Ha trabajado en prensa escrita digital. Es creador de contenido en redes sociales. Se especializa en temas políticos, sociales y ambientales.

Otras publicaciones