Así lucen las unidades bomberiles para la nueva estación de bomberos de La Sabana, Madriz

Foto Multinoticias / Camiones de bomberos que estarán al servicio de la población en la estación de bomberos en La Sabana, Madriz

Garantizando el bienestar, seguridad y tranquilidad de las familias del municipio de La Sabana, Madriz, este viernes partieron los medios bomberiles que estarán al servicio de la población.

“Gracias al buen Gobierno que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario desplazando los 2 camines de bomberos que van a la estación 132 en el municipio de La Sabana, Madriz.

«Primero Dios estaríamos inaugurando el día martes 1 de marzo, ya con esta en este año son siete estaciones de bomberos inauguradas y es la primera del mes de marzo. Obviamente que cuando nuestro gobierno retomó la dirección de Nicaragua solo teníamos 32 estaciones a nivel de país y esto quiere decir que en estos quince años de gobierno hemos inaugurado y puesto a la disposición del pueblo 100 nuevas estaciones de bomberos con más de 200 vehículos de emergencias«, indicó el Comandante Ramón Landeros, jefe de la Dirección General del Bomberos.

Modernos equipos al servicio de los nicaragüenses

El Comandante Ramón Landeros señaló que entre los equipos que se encuentran en las estaciones de bomberos al servicio de las familias nicaragüenses están ambulancias, camiones de bomberos y cisternas.

Detalló que para la estación de La Sabana en Madriz se desplazaron dos camines de bomberos que son para extinción de incendios, búsqueda, salvamento y rescate, además de atención prehospitalaria y atención de incidentes con materiales peligrosos.

Por otra parte, el jefe de bomberos mencionó que el equipamiento y las construcciones e inauguraciones de nuevas estaciones de bomberos son posible gracias a la gestión del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, que en 15 años han logrado inaugurar 100 nuevas estaciones. 

Este es el objetivo del Comandante presidente Daniel Ortega y la vice Presidenta Compañera rosario Murillo de acercar los servicios de bomberos a los municipios para que la respuesta sea oportuna”, dijo el Comandante Ramon Landeros.

Estos medios serán parte de la estación 132 que inaugura el Gobierno Sandinista, representando mayor protección y seguridad para las familias de La Sabana en el departamento de Madriz.

Nesmer Rodríguez
Nesmer Rodríguez

Cuenta con 15 años de experiencia. Ha trabajado en prensa escrita digital. Es creador de contenido en redes sociales. Se especializa en temas políticos, sociales y ambientales.

Otras publicaciones