Inauguran mejoras en la Escuela Nuevo Amanecer de Ocotal, Nueva Segovia

Imagen Multinoticias / Escuela Nuevo Amanecer de Ocotal, Nueva Segovia

OCOTAL, NUEVA SEGOVIA – NICARAGUA / Este 22 de julio la alcaldía de Ocotal, inauguró el mejoramiento de la infraestructura en la Escuela Nuevo Amanecer.

Este proyecto consiste en la construcción de un aula multigrado de 16.15 x 6.35 metros cuadrados, con una estructura de concreto reforzado, mampostería de bloque, forjas en vigas y columnas (tallado, repello y fino corriente).

La instalación es de particiones de madera para división, estructura y cubierta de techo, instalación de piso de cerámica, puertas, ventanas con verjas metálicas, instalación de sistema eléctrico, pintura y obras anexas.

El monto de la ejecución es de 1 millón 113 mil 258 córdobas con fondos del Ministerio de Hacienda y crédito Público.

Mejores condiciones educativas

Está construcción es para que los niños, docentes y padres de familias sientan la seguridad de recibir el pan del saber en condiciones.

“Cuando nuestro Comandante Daniel Ortega recibió la banda presidencial, él se la entregó al pueblo, el pueblo presidente y un pueblo presidente a través del cambio y la transformación”, dijo al alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero.

“Esta es nuestra principal prioridad, el seguir educándonos, trabajando por un futuro mejor de nuestros niños. 43/19 y seguimos trabajando por el bienestar común de las familias”, detalló la alcaldesa.

“Como padres de familia nos sentimos bien con las mejoras de la escuela, me siento alegre, aquí estudiaron nuestros hijos y me siento contenta de que nuestro gobierno este garantizando estos proyectos, porque los chavalos se sienten felices, y bueno en aquel tiempo que estudiaron mis hijos nunca me lo espere y ahora que tengo el último él está disfrutando de estas condiciones dignas y de calidad”, mencionó la madre de familia Thelma del Carmen Jiménez.

Larry González

Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia