MINED presenta contenido de Teleclases para próximo fin de semana

Foto Multinoticias /

MANAGUA, NICARAGUA – El Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED), dio a conocer el programa para el desarrollo de las Teleclases del próximo fin de semana.

Este programa se presenta en el marco del fortalecimiento del aprendizaje, desde la educación inicial hasta la educación secundaria.

Los contenidos que serán presentados este 23 y 24 de julio tienen el propósito de continuar reforzando y acompañar el aprendizaje de los niños, niñas, adolescentes y adultos.

También puedes leer: MINED en Masaya recibe a los niños con Festival folclórico

La licenciada Wilda Ramírez Martínez, Directora de Primaria Multigrado y Distancia del MINED, detalló que desde la Dirección de Educación Inicial se estarán desarrollando contenidos como Los Animales.

“Este fin de semana se presentarán estos contenidos a fin de que los niños conozcan las características, ciclo de vida, importancia y cuidos de los animales”, indicó Ramírez.

Las Teleclases de educación especial estará dirigida a estudiantes con discapacidad auditiva, especialmente para estudiantes de primer grado.

Teleclases por grado y tema

Asimismo, Ramírez enumeró cada una de las asignaturas que se estarán presentando por grado; Lengua y Literatura estará dirigida a primaria regular.

Por su parte, primer grado estará ejercitando la lectura de palabras y oraciones, segundo grado se abordará  el tema relacionado a la oración simple.

En tercer grado se ejercitarán las clases de palabras en una oración simple, en cuarto grado se desarrollarán contenidos con poemas de Rubén Darío.

“Y en quinto grado se abordará el poema lírico enfocado en la prosa, en sexto grado se presentarán las figuras literarias, específicamente estaremos viendo lo que corresponde a las anáforas”, detalló Ramírez.

Las autoridades detallaron el contenido para los niveles de séptimo a undécimo grado, que serán presentados a través del canal 6 y canal 15.

Finalmente, Director General de Educación Primaria, Cristian Danilo Cerda nombró cada uno de los temas de Matemáticas que serán asignados por grados.

Kenneth Barquero – Multinoticias