Foto Cortesia // La estación brinda cobertura a más de 37 mil pobladores del municipio

Inauguran moderna estación básica de bomberos en Sébaco

La nueva y moderna estación básica de bomberos con la que cuentan las familias del municipio de Sébaco, garantiza mayor seguridad para los habitantes de esta zona norte del país.

Foto Cortesia // La estación brinda cobertura a más de 37 mil pobladores del municipio

Esta estación de bomberos es sinónimo de seguridad para las familias, cuyo objetivo fundamental es salvaguardar la vida y los bienes de las personas, familias y comunidades.

 {loadmoduleid 260}

Cobertura a más de mil negocias y más de 37 mil habitantes

Luis Martínez Medal, Alcalde de Sébaco, destacó la tranquilidad que representa el tener esta estación, ya que se garantiza la seguridad de la vida y de los bienes de los más de 1,100 negocios del municipio, “solo en este municipio tenemos 1,170 negocios entre carpintería, bares, restaurantes, comedores grandes, distribuidoras y centros de comercializaciones de químicos.

Tenemos una población de 37 mil habitantes y solo en el casco urbano tenemos 26 mil habitantes”, los cuales ahora pueden contar con la certeza que los bomberos atenderán a su llamado.

{loadmoduleid 266}

“Para que nos hagamos una idea, cuando nuestro Presidente retomó la dirección de Nicaragua en el 2007, en Nicaragua solamente teníamos como bomberos unificados 32 estaciones de bomberos. Hoy estamos inaugurando la #97, en 13 años se han construído 65 estaciones de bomberos, en 13 años la diferencia es abismal, porque los tres gobiernos neoliberales que tuvimos, de 1990 al 2006, no construyeron ni una sola en 16 años”, aseguró el Comandante Ramón Landero, Director General de Bomberos Unificados.

“Agradecidos con este proyecto que solo se pudo hacer con este Buen Gobierno, caminando de la mano de su pueblo, garantizándole su seguridad, por el bien de todos y todas”, dijo Kenia Martínez, pobladora.

Además del edificio, la estación cuenta con medios profesionales para combatir incendios y personal altamente capacitado para brindar una oportuna atención al pueblo.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias

{loadmoduleid 259}

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!