Foto Multinoticias / Centro educativo Los Chinamos, inaugurado por autoridades del Ministerio de Educación con el acompañamiento de la Embajada de China Taiwán

Inauguran rehabilitación de la Escuela Los Chinamos en Chontales

La comunidad educativa de Los Chinamos y lugares aledaños en Santo Domingo, Chontales, celebran la inauguración de la rehabilitación y mantenimiento en su centro educativo.

La inversión del proyecto es de 2 millones 154 mil 328.77 córdobas, que permite dignificar el centro educativo en un ambiente bonito y armonioso.

Serán 283 estudiantes de la modalidad de preescolar formal, multigrado y secundaria a distancia los protagonistas, quienes ahora estudiarán en condiciones óptimas con dignidad y orgullo.

Apoyo solidario del hermano pueblo de China Taiwán

En la inauguración realizada en esta comunidad de Chontales, se contó con la participación del embajador de China Taiwán, señor Jaime Chin Mu Wu.

“Hemos tenido el honor de acompañar esta proyecto en diferentes departamentos, gracias al esfuerzo del Gobierno de Nicaragua y el MINED se han renovado muchos centros educativos en el país.

Esta es una obra de amor y seguiremos inaugurando más obras en distintos centros educativos del país. Disfrutamos ver a los niños sonriendo porque tienen una escuela renovada para su aprendizaje”, expresó.

Por su parte, la Ministra de Educación, Miriam Ráudez, agradeció el apoyo del Gobierno de China Taiwán.

“Agradecemos al pueblo solidario de China Taiwán, porque ese gran apoyo siempre ha sido para nuestro país.

Y hoy gracias a ese apoyo, podremos entregar esta escuela completamente rehabilitada a padres de familias, docentes y estudiantes que vienen de comunidades aledañas a recibir el pan de la enseñanza”, refirió la Ministra de Educación.

Yudelis López

Corresponsal Multinoticias – Chontales