Foto Multinoticias / Camillas de la nueva sala de nefrología inaugurada en el Hospital García Laviana

Inauguran rehabilitación de la sala de servicio de nefrología en el Hospital Gaspar García Laviana

El Gobierno Sandinista realizó la inauguración de la rehabilitación de la sala de servicio de nefrología en el Hospital Gaspar García Laviana.

De esta manera, el sector salud continúa celebrando nuevas victorias alcanzadas con el Gobierno que preside el Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

Compromiso del gobierno con la salud de los nicaragüenses

Esta buena voluntad política se ve reflejada en la rehabilitación de la sala de servicio de nefrología que lleva por nombre Dr. Roberto Jiménez, ubicado en el Hospital Gaspar García Laviana en el departamento de Rivas.

“Me siento agradecido por tener el apoyo del gobierno del Comandante Daniel para hacer esto realidad. Una decisión política excelente y vamos a seguir obteniendo más triunfos después de las próximas elecciones. Este 7 de noviembre votemos en la casilla 2”, fueron las palabras del Dr. Roberto Jiménez, nefrólogo – pediatra y asesor del Ministerio de Salud.

Estas instalaciones fueron modernizadas en su totalidad para que los pacientes con enfermedades renales reciban una mejor atención. Esto como parte de la restitución de derechos a la salud gratuita con calidad y calidez que promueve el Gobierno Sandinista.

Más de 15 mil sesiones que mejoran calidad de vida de pacientes

“Hoy estamos inaugurando la sala de diálisis peritoneal, hospitalización y consulta externa. Llevamos en este año más de 15 mil sesiones que han protegido la vida de estas personas que estaban sin esperanza y sin ninguna alternativa de vivir y esto les está devolviendo la vida.

Este es un programa muy hermoso y nosotros esperamos seguir avanzando para continuar llevando esperanza con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, indicó la Dra. Sonia Castro, ministra asesora de la presidencia para temas de Salud.

La sala cuenta con diferentes áreas para la atención integral de los pacientes, una victoria que fue celebrada con los protagonistas en un ambiente lleno de la alegría.

“Quiero darles gracias infinitas a Dios por permitirme estar aquí y agradecer el Comandante Daniel y a la Compañera Rosario porque son los protectores de los más desposeídos. Agradecerle al Dr. Jiménez por ser uno de los impulsores que trajo la Sala de Hemodiálisis a este hospital”, expresó Raúl Aguilar.

A través de estas rehabilitaciones y programas preventivos, así como de atención integral a los distintos padecimientos, se garantiza la salud de las familias nicaragüenses.

Cristhian Carrión – Multinoticias