• Simple Item 1
  • 1

La Ministra del Trabajo, Alba Luz Torres Briones, por orientación del Presidente Daniel Ortega, declaró el medio día del viernes 01 de noviembre, asueto a cuenta de vacaciones con motivo de la conmemoración del día de los fieles difuntos.

MITRAB declara día de asueto a cuenta de vacaciones el medio día del primero de noviembre MITRAB declara día de asueto a cuenta de vacaciones el medio día del primero de noviembre 

De esta manera las familias nicaragüenses podrán trasladarse a sus lugares de origen a visitar en los diferentes camposantos a sus fieles difuntos.

A continuación el comunicado:

COMUNICADO

La Ministra del Trabajo en uso de las facultades que le confiere la Ley No. 290 y el código del trabajo, en sus artículos 66 y 264, literal d).

HACER SABER:

A [email protected] los [email protected] públicos y privados del país lo siguiente:

Primero

Que de conformidad a lo establecido en el artículo 66 del Código del Trabajo, se concede asueto a cuenta de vacaciones a partir de las doce meridianas del día viernes primero de noviembre del 2019, a [email protected] l@s [email protected] y [email protected] del sector público, entes descentralizados y empresas adscritas al mismo, con el fin de que las familias nicaragüenses puedan trasladarse a sus lugares de origen a visitar en los diferentes camposantos a sus fieles difuntos.

Segundo

En el caso de los empleadores y trabajadores del sector privado, deberán éstos ajustarse a la costumbre o acuerdos realizados entre las partes.

Tercero

Se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza o por la índole de las necesidades que satisfacen, de conformidad al artículo 69 del Código del Trabajo y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país.

Dado en la ciudad de Managua a los veintiocho días del mes de Octubre del año dos mil diecinueve.

 

Dra. Alba Luz Torres Briones

Ministra del Trabajo

 

Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner