El pie de atleta es una enfermedad causada por un hongo, el cual ataca en los dedos de los pies debido a que esa zona crea un ambiente cálido y húmedo.

 Conoce un poco sobre el pie de atleta. Foto: kernpharmaConoce un poco sobre el pie de atleta. Foto: kernpharma

Pero el pie de atleta no sola afecta esa zona de los pies, también puede aparecer en los talones, entre los dedos de las manos y las palmas de las manos; dicha enfermedad es más evidente en varones y adultos, esta infección se puede propagar también en todas las partes del cuerpo.

Las causas del pie de atleta

El nombre de pie de atleta se popularizo debido a que esta enfermedad es común entre los deportistas y una de las causas por las que se transmite es por compartir duchas, algo que las personas que practican deportes comparten.

Otras de las causas por las que se puede transmitir es el pie de atleta aparezca es a través del contacto directo con una persona que sufra esta infección, puede ser a través de zapatos o calcetines.

Cuando las personas llevan casi siempre zapatos cerrados ya que los pies se mantienen húmedos por un largo periodo de tiempo, o cuando hay una lesión en las uñas o en la piel.

Síntomas del pie de atleta

Cuando una persona sufre de pie de atleta los síntomas que se presentas son; Piel seca en escamas, picor, inflamación, ampollas, además, si el hongo se encuentra en las uñas suelen presentar decoloración, engrosamiento e incluso la uña podría desprenderse.

¿Cómo prevenir que aparezca el pie de atleta? Una de las cosas que se deben de realizar para prevenir las infecciones causadas por hongos como el pie de atleta es, lavar los pies a diario con agua y jabón, mantener los pies secos, especialmente entre los dedos, usar calcetines limpios de algodón, además, cambiarlos las veces que sea necesario para conservar los pies secos, cuando vayas a las piscinas o duchas públicas es fundamental usar sandalias, los zapatos deben estar bien ventilados y fabricados de un material natural como el cuero.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner