La endocarditis es una patología que se caracteriza por la acumulación de bacterias. Además es la inflamación del revestimiento interior de las válvulas y cámaras cardiacas, que forman el endocardio.

 ¿Sabes qué es la endocarditis y sus causas?¿Sabes qué es la endocarditis y sus causas?

Por lo general la inflamación es causada por una infección bacteriana, y en raras ocasiones por una infección fúngica; esta patología es más frecuente en varones que en las mujeres.

Síntomas de la endocarditis

Para saber cuándo se sufre de la endocarditis como toda enfermedad se presentan algunos síntomas que nos avisan que algo anda mal en nuestro cuerpo.

Algunos de estos síntomas pueden ser la presencia de fiebre elevada, frecuencia cardiaca acelerada y rápidas lesiones en las válvulas, estos síntomas son en relación con el caso de la endocarditis bacteriana aguda.

Los síntomas son diferentes cuando se trata de la endocarditis subaguda, en la que se presenta fiebre leve, manchas cutáneas similares a las pecas, pérdida de peso, sudoración excesiva y anemia.

Existen otros síntomas que pueden presentarse en ambos tipos de endocarditis que son dolores articulares, escalofríos, palidez, sangre en la orina y dificultad para respirar.

Algunos de los tratamientos que se realizan para la endocarditis son la terapia recomendada inicialmente que consiste en el consumo de antibióticos intravenosos, el cual podría durar varias semanas.

Cuando el riesgo de embolia es muy alto es recomendable realizarse una cirugía en los que hay que sustituir la válvula afectada por una prótesis.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner