• Simple Item 1
  • 1

La Reserva Silvestre Privada Domitila está ubicada en el municipio de Nandaime, se dedica a la conservación la flora y fauna de uno de los antiguos remanentes del bosque tropical seco en la costa pacífica de Nicaragua.

Unas de sus principales funciones de la reserva silvestre privada Domitila es promover el desarrollo científico y educación ambiental; es parte del corredor biológico mesoamericano y es un área biológica rica en recursos naturales, por tal razón el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales la declaró reservas reserva silvestre privada protegida.

La responsable de ambiente de CASUR, María Eugenia Lugo, manifestó que, “nosotros como empresas somos responsables en el medio ambiente y cuido de la protección de nuestra diversidad, no sólo tenemos aquí con la Domitila (reserva), también nosotros tenemos un proyecto de retribución por servicios ambientales con productores de la cuenca alta de Gil González en el cual tenemos hasta 612 hectáreas que están protegidas”.

Reserva Domitila un refugio para Monos Congo y Guarda Tinajas

Esta reserva silvestre privada es un refugio para las especies amenazadas en peligro de extinción del bosque tropical seco; es un paraíso para los amantes de la naturaleza, posee alrededor de 65 especies de mamíferos incluyendo Monos Congo y Gatos Salvajes, la reserva tiene más de 125 especies de pájaros reptiles, mariposas e insectos tropicales.

Reserva Domitila un refugio para Monos Congo y Guarda TinajasReserva Domitila un refugio para Monos Congo y Guarda Tinajas / Foto: CCC. Cesar Pérez

Por su parte la Ministra del MARENA, Sumaya Castillo, destacó que, “cuenta con una alta diversidad y bien hablamos de mamíferos como los Guarda Tinaja y los monos, el hecho de tener monos aquí en esta reserva nos indica de verdad que cuanta cuánta calma, cuánta tranquilidad, pero que tienen alimentos también, entonces eso es muy importante sobre todo porque también colinda con nuestro lago de Granada, eso también es un tema muy importante porque está bien diversa, tiene agua, tiene bastantes varios ríos que pasan y también tiene nacientes”.

Ustedes pueden caminar por esta reserva y realizar senderismo y poder disfrutar de la naturaleza en armonía paz y tranquilidad de las 204 hectáreas de esta área protegida.

Multinoticias

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link 👉 http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner