Foto: Cortesía / La compañera Salvadora Martínez del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), brindó el reporte diría del clima en Nicaragua.

Nicaragua: Se esperan lluvias dispersas entre leves y moderadas para este viernes

Este viernes, vía telefónica la compañera Salvadora Martínez del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), brindó el reporte de lluvias dispersas en Nicaragua.

Salvadora Martínez explicó en el programa Es Mi Día de Canal 4, que durante las próximas horas se mantendrán lluvias dispersas en toda Nicaragua.

“Sin embargo éstas se debilitan gradualmente, lo que permite que el viento esté disminuyendo y además se produzca aporte de nubosidad al suroeste del Mar Caribe y algunas formaciones nubosas que podrían darse en horas de la tarde y la noche”, destacó Martínez.

Asimismo, la funcionaria del INETER habló de los vientos en el país, “en cuanto al viento se mantendrá con poca velocidad, mayormente con 5 a 20 kilómetros por horas”.

De igual forma, Salvadora Martínez explicó, “En gran parte de la región pacífico, sobre todo en horas de la tarde, algunas ráfagas de viento máximo podrían darse en la parte sur del territorio, con velocidad de 30 a 40 kilómetros por hora”.