Foto Canal 4 / El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), dio a conocer el pronóstico del tiempo para esta semana.

INETER brinda pronóstico del tiempo para Semana Santa

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), dio a conocer el pronóstico del tiempo para esta semana.

Asimismo, se hizo un llamado a las familias para que tomen precauciones si visitan las playas, debido a que las mareas estarán altas, principalmente los días martes y miércoles durante la madrugada y tarde en el pacífico de Nicaragua.

El Director de INETER, Marcio Baca aseguró que “las familias deben tener mucha precaución, porque vamos a tener mareas altas en el litoral pacífico, estas mareas van iniciar su proceso de desarrollo el día de hoy y van a mostrar sus picos máximos el día de mañana martes y el día miércoles”.

Añadió,  que la primera marea alta estará entre las 2 y 4 de la mañana de los días martes y miércoles, y las alturas van a estar en los 2.3 a 2.4 metros, esto es para las marejadas del martes y miércoles.

El director de Meteorología, Marcio Baca destacó que para esta semana el tiempo estará en óptimas condiciones, con ambientes bastante soleados en el pacífico, y nublados en el norte y caribe de Nicaragua.

«La segunda marea alta se va a estar generando en estos mismos puntos, entre las 3 y 5 de la tarde, tanto como hoy lunes, martes y miércoles, y las alturas máximas de estas mareas serán de 2.4 y 2.7 metros”, indicó Marcio Baca.

Por tal razón, expresó que es importante que la población tome las medidas pertinentes, porque además habrán vientos de moderada intensidad.

Los vientos estarán soplando del noreste al suroeste en todo el país con velocidades de 20 y 25 km por hora. “Ya estamos registrando un ambiente bastante cálido y en occidente una temperatura entre 37 y 38 grados”, finalizó el director Marcio Baca.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias