INETER: Onda tropical #22 se desplaza sobre el territorio

Foto Multinoticias / Personas comprando en un mercadito en Managua

MANAGUA – NICARAGUA / Desde el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), brindó el pronóstico del clima para este miércoles 3 de agosto.

Se informa que la Onda tropical #22 se desplaza sobre el territorio nicaragüense, la cual se encuentra interactuando con la zona de convergencia intertropical. Ambos fenómenos, estarán generan lluvias en gran parte del país con vientos entre moderados a fuertes.

A continuación, el pronóstico del clima brindado por INETER:

VÁLIDO DESDE LAS 6:00 AM HASTA LAS 6:00 PM DEL MIERCOLES 3 AGOSTO DE 2022.

LA ONDA TROPICAL N°22 DESPLAZANDOSE POR EL TERRITORIO NICARAGUENSE INTERACTUANDO CON LA ZONA DE CONVERGENCIA INTERTROPICAL SOBRE EL SUR DE NICARAGUA Y SUROESTE DEL MAR CARIBE

LLUVIAS EN GRAN PARTE DEL PAIS; AMBIENTE CALUROSO; VIENTOS MODERADOS A FUERTES

REGIÓN DEL PACÍFICO: Parcialmente nublado a nublado. Por la mañana lluvias ligeras en varias partes. Por la tarde, lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas con lluvias fuertes en varias partes. Vientos de dirección Noreste a variable con 10 a 20 km/h, rachas de 30 a 50 km/h. Temperaturas máximas: Zona Occidental: 31/33°C. Zona Central: 30/32°C; Zona Sur: 28/30°C; Meseta de los Pueblos: 26/28°C.

REGIONES NORTE Y CENTRAL: Nublado. En la Región Norte, lluvias ligeras por la mañana, y por la tarde lluvias y tormentas eléctricas ligeras a moderadas con lluvias fuertes ocasionales. En la Región Central, lluvias y tormentas eléctricas ligeras a fuertes. Viento de dirección Noreste a variable con 10 a 20 km/h, rachas de 30 a 40 km/h. Temperaturas máximas: Región Norte: 29/31°C. Región Central: 30/32°C. Jinotega: 24/26°C.

REGIONES AUTÓNOMAS DEL CARIBE: Nublado. Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, lluvias fuertes inclusive en la franja costera. Viento de dirección Noreste/Norte con 10 a 20 km/h, rachas de 30 a 45 km/h. Temperaturas máximas: Región Caribe Norte: 29/31°C. Región Caribe Sur: 27/29°C.