Foto Jairo Cajina // Este proyecto de carretera adoquinada generará 655 empleos directos

Gobierno Sandinista inicia construcción de carretera que unirá a Jinotega y Estelí

El Gobierno Sandinista inició las obras de construcción de la carretera que unirá a los departamentos de Jinotega y Estelí en su segunda fase, misma que tendrá una longitud de 25 kilómetros. El proyecto se localiza entre los municipios de San Sebastián de Yalí y Condega.

Foto Jairo Cajina // Este proyecto de carretera adoquinada generará 655 empleos directos

El general en retiro Óscar Mojica, ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), detalló que la obra tiene una inversión de 20 millones de dólares y beneficiará a 22,500 protagonistas.

{loadmoduleid 260}

Proyecto de 40 kilómetros de longitud

“Esta es la segunda fase de un proyecto que va a tener una vez culminado 40 kilómetros de longitud y que va a vincular definitivamente a estos dos departamentos por este tramo que se está comenzando construir el día de hoy”, indicó el ministro.

Este proyecto de carretera adoquinada durante los 17 meses de construcción, generará 655 empleos directos, brindándoles oportunidades de trabajo a jóvenes profesionales recién egresados que viven en esta zona del país.

“Nos beneficia en la sacada de la producción, el tráfico es más accesible, es algo bueno y grande para que Nicaragua siga desarrollándose. Ya con la carretera construida nos pondríamos a Condega en unos 30 o 40 minutos”, dijo Joaquín Centeno, poblador.

{loadmoduleid 261}

Carretera potenciará la producción y el turismo

Las familias productoras de café, granos básicos y productos agropecuarios son las principales protagonistas de este proyecto que también potenciará el turismo, estimulará el comercio y articulará los polos de desarrollo productivo entre las Segovias y los departamentos del norte.

«Esto nos beneficia muchísimo porque nuestros vehículos ya no se van a deteriorar y vamos a ir por una buena carretera a nuestros trabajos a ganarnos el pan de cada día”, mencionó por su parte, Marlon Rugama, otro de los protagonistas.

«Hoy le abrimos a los productores otras puertas y otras facilidades para acceder a los mercados tanto nacionales como internacionales, permitiendo además la entrada de divisas frescas a nuestro país. Esta carretera contribuye a fortalecer los esfuerzos para lograr competitividad, productividad, avance y desarrollo de las comunidades de Yalí y Condega, es un gran aporte para los productores”, explicó el general en retiro Mojica.

{loadmoduleid 266}

El inicio de obras de este proyecto de progreso y de desarrollo socioeconómico fue celebrado por las familias protagonistas de ambos municipios, quienes alzando su bandera rojinegra reafirmaron su respaldo al Buen Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Por su parte, el Alcalde del departamento de Jinotega, compañero Leónidas Centeno, mencionó que con este proyecto finaliza el circuito de conexión de este departamento con las cabeceras municipales.

Cristhian Carrión – Multinoticias

{loadmoduleid 259}

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!