Foto MTI / Vista aérea de la carretera San Francisco Libre – Los Zarzales

Gobierno Sandinista inicia construcción de la carretera San Francisco Libre – Los Zarzales

A través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), el Gobierno Sandinista inicia la construcción de la carretera entre San Francisco Libre y Los Zarzales.

Un magnífico proyecto de 28 kilómetros de longitud que conectará a la ciudad capital Managua, con el departamento de León.

Construcciones adicionales incluyendo 5 nuevos puentes

Esta carretera adoquinada incluye la construcción de 5 nuevos puentes y generará 410 empleos directos durante los 24 meses de ejecución.

“Será una magnífica carretera con carpeta de adoquines que además incluye la construcción de 5 nuevos puentes. El Laurel, Los Loros, Las Mojarras, El Empalme y El Tamarindo. Adicionalmente construiremos 6 cajas puentes de concreto reforzado, 54 alcantarillas, 3,463 metros lineales de cunetas revestidas. Y 8 bahías con sus paradas de buses para garantizar la seguridad de todos los usuarios”, indicó el ministro del MTI, general (R) Oscar Mojica.

Los pobladores agradecen a Dios por la sabia conducción del Comandante Daniel y la Compañera Rosario en la ejecución de esta segunda etapa de este proyecto que era muy soñado.

“Era un sueño de muchos años y hoy se hace realidad con este buen gobierno. Un gran avance que estamos llevando acabo en el nombre de Jesús. Esto me tiene muy feliz porque nos traerá muchos beneficios y desarrollo”, expresó Flor Hernández, pobladora.

Esta formidable obra que constituye una importante ruta alterna de conectividad entre Managua y León. Aportará de manera positiva al Plan de Lucha Contra la Pobreza para el Desarrollo Humano del Gobierno Sandinista. Brindando facilidades para la expansión del comercio y de la producción agropecuaria, llevando paz y  bienestar a las familias de la zona.

Cristhian Carrión – Multinoticias