Foto Multinoticias / Embarazadas, puérperas y lactantes de Juigalpa, Chontales, reciben la primera dosis de la vacuna Pfizer

Inicia vacunación contra el Covid-19 a embarazadas, puérperas y lactantes en Chontales

Embarazadas, puérperas y lactantes de Juigalpa, Chontales, reciben este lunes la primera dosis de la vacuna Pfizer para inmunizarse contra el Covid-19.

El primer gesto de amor de toda buena madre es cuidar y proteger a sus pequeños. Y es bajo estos principios del cuido a la vida que las embarazadas y lactantes acudieron al centro de salud Adán Barillas para vacunarse.

Vacuna garantiza mayor tranquilidad a embarazadas

“Estamos muy contentas y agradecidas porque hoy se nos está aplicando la vacuna contra el Covid-19. Agradecemos al Gobierno de Nicaragua y a los trabajadores de la salud por el apoyo y trato que se nos ha brindado. Esta vacuna ya la estábamos esperando para cuidar nuestras vidas y la de nuestros hijos”, dijo Nicolasa Tablada, embarazada que acudió a vacunarse.

Por su parte, Alba Urbina, otra de las protagonistas de este proceso de vacunación expresó su alegría de poder tener acceso a la vacuna.

“Que les puedo pedir estoy más que contenta, feliz y agradecida porque llevo en mi vientre otra vida. La verdad que todas como madres tenemos la responsabilidad de cuidar a nuestros hijos, y estar aquí el día de hoy acudiendo a vacunarnos es una muestra de ello”, añadió.

Los trabajadores de la salud decoraron el centro con un bello arreglo alusivo a las madres embarazadas. Como una muestra de estima y cariño que se le tiene a este sector poblacional.

Para esta nueva fase especial, lo único que debían de presentar era la cédula de identidad. Y la tarjeta de control prenatal o tarjeta de desarrollo del niño en caso de las puérperas y lactantes.

Yudelis López

Corresponsal Multinoticias – Chontales