Foto Cortesía / Enfermera del Ministerio de Salud de Nicaragua vacunando a una ciudadana mayor de 30 años en Managua

Inició en Nicaragua la vacunación contra el COVID-19 a personas mayores de 30 años

Este lunes 20 de septiembre inició en Nicaragua la Jornada de Vacunación Voluntaria contra el COVID-19 en personas mayores de 30 años.

Desde las 4 de la mañana de este lunes el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), inició la vacunación a las personas que habían llegado a los centros de salud habilitados para tal fin.

Las personas que llegaron a recibir la vacuna destacaron el ágil proceso de aplicación de las primeras dosis del biológico de AstraZeneca, de origen británico a este nuevo grupo poblacional.

La doctora Guillermina Kuan, directora del Centro De Salud Sócrates Flores, refirió que a eso de las 8:30 am ya se había atendido a una gran cantidad de las personas que se presentaron desde muy temprano.

Vacunas garantizadas para todos

«Vamos terminar hasta que atendamos al último. La verdad es que hemos tratado ya gran cantidad de personas».

«Comenzamos muy temprano y hay vacunas para todos, porque a veces sentimos esa desesperación, no me voy a poder vacunar, no me va a alcanzar a mí, no sé por qué pensamos eso; las vacunas están garantizadas para todos como dijo la Compañera (Rosario Murillo)«, señaló la doctora Guillermina Kuan.

Por su parte, la Ministra de Salud, doctora Martha Reyes destacó en la Revista en Vivo con Alberto Mora en Canal 4, que en el Hospital Lenin Fonseca de Managua, hasta las 8 de la mañana de este lunes, ya se habían vacunado más de 600 personas.

Hamilton Galeano – Multinoticias