Foto Multinoticias / Jóvenes productores de Masaya durante el taller brindado por el INTA

INTA capacita a jóvenes productores de frutas de Masaya

Jóvenes productores del departamento de Masaya, fueron capacitados por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), sobre los nuevos metodos de procesamiento agroalimentario.

La capacitación que se realizó en el Centro de Desarrollo Tecnológico Campos Azules en Masatepe, tiene como objetivo mejorar la conservación de la cosecha de frutas.

Jóvenes asisten de todos los municipios de la Ciudad de las Flores

Alfonso Rogelio Guido Miranda, investigador del INTA, indicó que el objetivo es que los protagonistas conozcan la metodología para elaborar composta de frutas. El taller fue “dirigido a jóvenes y productores del departamento de Masaya, contribuyendo a la seguridad alimentaria del país”.

Con este tipo de capacitaciones los jóvenes y productores podrán aprender, emprender y tener prosperar, garantizando una mejor calidad de vida para sus familias.

La joven Karen Deyanira López, de Nandasmo, destacó la importancia de este tipo de capacitaciones que realiza constantemente el INTA y demás instituciones de Gobierno.

“Es de gran importancia para nosotros ya que estamos siendo capacitados por el INTA y como productores podemos darle un valor agregado más a los productos que tenemos. Es importante el apoyo que tenemos del Gobierno, ya que se preocupa por las familias nicaragüenses”, reiteró López.

Así mismo la productora de cítricos, Claudia Teresa López de Niquinohomo, expresó que participa en estas capacitaciones ya que mejoran sus métodos de procesamiento.

“Mi hermano y yo nos hemos integrado a estas capacitaciones que impulsa el Gobierno. Hay cosas que nosotros no sabemos y con estos le vamos a dar un valor agregado a nuestros productos, ahora tenemos mayor conocimientos”, reconoció.

Karla Sáenz Padilla

Corresponsal Multinoticias – Masaya