Foto Cortesía / La granja porcina proveerá a las familias productoras de material genético de calidad, para la crianza de cerdos.

INTA inaugura granja de mejoramiento genético porcino en Juigalpa, Chontales

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), con el apoyo de la Embajada de Taiwán, inauguraron la Granja de Mejoramiento Genético Porcino en Juigalpa, Chontales.

Este domingo 21 de febrero, en las instalaciones de la Universidad Agraria de Juigalpa, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), con el apoyo de la Embajada de Taiwán, inauguraron la Granja de Mejoramiento Genético Porcino, la cual proveerá a las familias productoras de material genético de calidad, para la crianza de Cerdos.

La Compañera Claudia Cárdenas, Codirectora de INTA, agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por el acompañamiento del Hermano Pueblo y Gobierno de Taiwán, en este proceso de mejoramiento genético, como principal estrategia para incrementar la producción de calidad en este rubro.

Solidaridad de Taiwán

El Señor Iván Lo, Consejero de la Embajada de Taiwán, reiteró la disposición del Gobierno y Pueblo de Taiwán de continuar apoyando los esfuerzos de incrementar el desarrollo sostenible de la economía nacional y familiar, a través de la promoción de material genético de calidad para impulsar la exitosa crianza, reproducción y comercialización de carne porcina.

Nota de Prensa