Foto Pomares/ Las Brumas de Jinotega vencieron a Zelaya Central 3-2, en un épico partido por el boleto a la segunda vuelta del Pomares 2021.

Jinotega derrota en juego extra a Zelaya y clasifica a segunda vuelta

Las Brumas de Jinotega vencieron a Zelaya Central 3-2, en un épico partido por el boleto a la segunda vuelta del Pomares 2021.

Tras 7 innings jugados, el partido se mantuvo empatado a una carrera por equipo hasta que se definió en muerte súbita.

En la parte alta del noveno inning y con dos en circulación Ariel Flores, conectó hit empujador de dos carreras para darle la victoria a las Brumas.

Zelaya, amenazó en la baja del noveno llenando las almohadillas y anotando una carrera, pero no pudo revertir el marcador quedando así eliminado de la contienda.

El pícher ganador del partido fue Luis Castellón quien soporto los últimos episodios del juego, tras la gran apertura de una carrera de Harvey Talavera, mientras que la derrota se la adjudicó Nelson Martínez.

Jinotega, se convirtió en el clasificado 12 del Pomares y con esta eliminatoria ganada ya suma su segunda ocasión superada en cuatro repechajes disputados desde 2009.

En 2010 fue eliminado en juego extra por la Costa Caribe, en 2019 eliminó a Zelaya y Rivas, y en 2020 fue eliminado por Matagalpa.

Jinotega se une al Bóer, Rivas, Estelí, Matagalpa, Dantos, Boaco, Chinandega, Costa Caribe, León, Granada y Chontales para dar inicio a la segunda vuelta del Pomares 2021 el sábado 3 de julio.

Leonardo Sevilla – Deportes Multinoticias