Foto Cortesía / Brigadistas del MINSA antes de realizar la jornada de fumigación en el barrio El Progreso en Managua

Jornada de lucha antiepidémica continúa desarrollándose en barrios de Managua

El Ministerio de Salud intensifica las jornadas de lucha antiepidémica, como parte del plan integral para prevenir enfermedades en los barrios y comunidades de Managua.

Con la aplicación de BTI y fumigación, las familias del barrio El Progreso, abrieron sus hogares para que entraran las brigadas del Ministerio de Salud.

Atención especializada del centro de salud Roberto Herrera

Las brigadas, estuvieron coordinadas por el Centro de Salud Roberto Herrera, del distrito I de Managua. La doctora Dilvia Flores, directora del centro, destacó que con estas jornadas se elimina los diferentes ciclos de vida del mosquito transmisor de enfermedades.

“Tanto en la parte acuática cuando aplicamos BTI, así como el zancudo adulto con la fumigación. Hacemos el llamado a la población que participe para prevenir enfermedades con las distintas acciones que desarrolla el Gobierno Sandinista, aseguró la Doctora.

Las familias amablemente abrieron las puertas de sus hogares para que entraran las brigadas del MINSA y reconocieron la importancia de este modelo de salud.

“Esto es genial, estos compañeros pasan 2 veces por semana. Un gran esfuerzo de este Gobierno que fortalece el protagonismo de los nicaragüenses”, indicó Darling Zamora, habitante del barrio El Progreso.

Por su parte, Ingrid Laguna manifestó “nosotros como ciudadanos responsables dejamos entrar a los brigadistas y realizamos labores de limpieza pars evitar criaderos de zancudos”.

Este es el modelo de salud del Gobierno Sandinista que garantiza y protege la salud de las familias nicaragüenses.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias